martes, 27 de agosto de 2013

LA VOZ SANADORA en las Terapias Esenias







"Para todos aquellos que estáis en la formación de Cuidados Esenios, pero abierto también a los que estáis interesados en conocer el sonido terapéutico, Alex Kirschner va a impartir el próximo fin de semana un taller en Benalmádena. Es muy interesante también para investigar en las frecuencias de armonización en los lugares desde una perspectiva geobiológica. Estoy convencido de que  el sonido es el futuro en todos los ámbitos terapéuticos

Un fuerte abrazo de corazón"

Daniel Rubio Guerrero

LA VOZ SANADORA

EN LAS TERAPIAS ESENIAS

Imparte: Álex Kirschner


PRÓXIMO TALLER:

31 de Agosto (Sábado) y 1 de Septiembre (Domingo) en BENALMÁDENA-MÁLAGA



CONTENIDOS


  • El Silencio – Encuentro con Uno Mismo/ Aquí y Ahora/ Mi Voz
  • La Respiración
  • Escucha Consciente/ Escucha Interna/ Ausencia de Juicio
  • Afinación y Armonía/ Autosanación/ El Que Soy
  • El Sonido de la Naturaleza/ El Sonido que nos Rodea
  • La Entonación: El Nombre Propio De Voz a Voz/ Somos Uno/Compartida – Resonancia
  • Centros Energéticos/ Los Chakras y el Canto Vocálico/Armonización Sonora
  • Los Niveles Físico, Emocional, Mental y Espiritual
  • Frecuencia – Intención – Focalización
  • La Voz Esenia/ La Frecuencia Equilibradora y su Ofrecimiento/ La Ausencia de Deseo
  • El Canto Difónico/ La Voz que Sana
  • Ejercicios
  • Antecedentes Históricos
  • Ciencia y Sonido/ La Cimática/ La Resonancia


“Cada pensamiento se desplaza, como una nota, a lo largo de una longitud de onda a partir de vuestra conciencia mental, que es como una central energética.
Es muy importante comprender que el pensamiento, esa nota, tiene cuerpo realmente.”
“La verdadera enfermedad del hombre, es la inconsciencia de lo que vive en él…
Estáis en el Universo pero, al mismo tiempo, el Universo está en vosotros.”
“Un Pas vers Soi”, Anne Givaudan
“Hace 2000 años, cuando aprendíamos a leer los cuerpos etéreos y a percibir o sentir la carencia o el exceso que los habitaba, Zeráh, que era el sabio de nuestro pueblo, se convirtió en mi instructor.
Gracias a él aprendí a utilizar la fuerza del Sonido, esa manifestación tan sutil y concreta del Aliento. Comprendí también que el Aliento lavaba total y profundamente los cuerpos del hombre desde el más etéreo al más material, actuando por último sobre el cuerpo de la materia y que la perfección corporal no se adquiere más que después de haber limpiado totalmente las pequeñas llamas. Fui testigo de las siete pequeñas llamas que se superponen en el alma humana y recibí las enseñanzas necesarias para dominar el Sonido con el fin de que mi canto se convirtiera en leche, en dulce bebida, en apósito para la herida, en bálsamo que calma el dolor. Aprendí la existencia de los tres sonidos sagrados que son la A, la M y la N y que si salen del centro del pecho son capaces de hacer vibrar la totalidad de las células del cuerpo.
Poco a poco fui comprendiendo que nuestras curaciones tenían su origen en el País de la Tierra Roja y que los terapeutas egipcios las habían heredado de otros seres extranjeros a nuestro mundo y de los que yo aún no tenía conocimiento.
Todas estas enseñanzas han vuelto a mi memoria y ahora os las ofrezco como un preciado regalo.”

Del Libro:”Lectura de Áuras y Cuidados Esenios” de Anne Givaudan. Ediciones Obelisco


LA VOZ SANADORA


La técnica ancestral de Canto de Armónicos nos permite resonar con las armonías primordiales, con Todo lo Que Es, desde el nivel atómico, subatómico, molecular y celular, a lo cósmico, los planetas y galaxias, con todo el Universo.
A través del Canto de Armónicos llegamos a producir dos o más sonidos simultáneos; hacemos aparecer los sonidos-base de nuestra voz, los colores que la componen, el timbre único de cada ser, el Arco Iris sonoro.
En el interior de nuestra voz también se encuentra la ley sagrada, la proporción universal que une Todo Lo Que Es, los intervalos en perfecta eterna secuencia.
Al realizar de manera consciente esta conexión a través de las diferentes cajas de resonancia de nuestro cuerpo físico, nos pondremos en contacto con lo más profundo de nosotros mismos, entraremos en meditación, armonizándonos, equilibrando nuestros hemisferios derecho e izquierdo, limpiando nuestro sistema energético, aliviando el estrés, desbloqueando, disolviendo aquellas cristalizaciones que impiden la fluidez…
Se desarrolló en Mongolia, Tíbet, el sur de Siberia, Sudáfrica, pero ya antes, en la civilización Maya, en Egipto o en la comunidad esenia, incluso en épocas previas que empezaremos a recordar, se empleaba el sonido como medio de sanación, de conexión espiritual, como elemento básico de la creación, de la existencia.


Álex Kirschner
Terapeuta Esenio formado por Anne Givaudan y Antoine Achram.
Canto de Armónicos, Viajes y Terapias de Sonido basados en las enseñanzas de Néstor Kornblum y Michel Averard.
Su largo recorrido vital le ha llevado a través de lo creativo – la arquitectura, la música, la pintura, la ilustración – al acercamiento hacia el centro del ser. Es a través del mundo de lo sensible, de las emociones, que vamos averiguando, si lo hacemos de manera consciente, quienes somos, qué hemos venido a hacer aquí. La música, nuestra voz, nuestro canto, nos enlaza tanto con el mundo interior como con el llamado mundo exterior. En las terapias esenias se emplean diferentes medios, la palpación, los aceites esenciales, la luz, también el sonido, el sonido de la voz, elemento fundamental y potente en tales sanaciones. Es por ello que lleva años dedicado a este “cuidado”, el acompañamiento esenio a aquellas personas que así lo solicitan, y dedicado también a impartir talleres de Canto de Armónicos, pues estos actúan como elementos conectores entre materia y espíritu, así como a dar conciertos, interviniendo en grabaciones como el último disco CD: “Yashira, El canto de la Diosa” junto a María Blanch.


Lugar: C/ Vigo 11 “La Capellania” Benalmádena (Málaga)
Reservas: Elisa Bernal: 952003721/ 678025864







miércoles, 14 de agosto de 2013

EL PUNTO DE BIFURCACIÓN









El punto de bifurcación.

Esta información se presenta en detalle en el capítulo 6 del libro de Annie Marquier: "El Maestro del Corazón"

He aquí un breve resumen :
A finales del siglo pasado, Ilya Prigogine recibió un premio Nobel por sus descubrimientos acerca de las « estructuras disipativas » y sobre el funcionamiento de lo que él llama los « sistemas abiertos ». 
Un sistema abierto puede ser tanto un planeta, como una célula, un reino de la naturaleza, una organización humana, es decir, una gran variedad de sistemas contenidos en el universo y que responden a determinados criterios. 
Según esta teoría, todo sistema abierto, en un momento u otro de su evolución, llega a un estado de caos que lo lleva a un « punto de bifurcación ». 
A partir de ese momento, el sistema sólo tiene dos posibilidades de futuro: 
o bien se hunde y se disuelve en su entorno, o bien se regenera. 
Pero esta regeneración sólo es posible a condición de que se reestructure de una forma completamente nueva que no tenga nada que ver con las estructuras pasadas.

La humanidad responde a los criterios de un sistema abierto. 
Aplicados a la situación actual, estos descubrimientos ponen en evidencia el punto de no retorno y las increíbles posibilidades que se le ofrecen actualmente a la raza humana. Ciertamente tenemos todo lo que hace falta para actuar de manera que nuestro mundo actual se hunda (catástrofes ecológicas, económicas, nucleares u otras) pero tenemos también otra posibilidad: 
la de crear un mundo de paz, de abundancia y de libertad para todos, un nuevo mundo que evidentemente no tendrá nada que ver con el que conocemos actualmente.

No hay aquí nada de emocional o místico. Son las leyes de la naturaleza.

Nos encontramos en el momento de las posibilidades, estamos en el momento de la elección.