martes, 6 de noviembre de 2012

Pintura 2005


¡Al fin me ocurrió! 
T.A. me enseña unas paredes vacías 
en su recién reformada casa en Cartagena y me dice: 
"pinta lo que quieras para ellas".
Momento mágico.
Dejé que el lugar me contara lo que necesitaba...

... Y apareció el primer cuadro: "Desatascador"
¿Quien no necesita uno?
Grafismos cercanos al tema 
y el título como parte gestual del cuadro.




"Desatascador" 2005 - Álex Kirschner






Conocer los propios límites, y para ello 
"sacar los pies del tiesto", 
me parece una buena recomendación...

                                               "Fuera del Tiesto" 2005 - Álex Kirschner






Qué manía con cazar y matar animales. 
Estaría bien preguntarse qué lleva al ser humano 
a disfrutar una actividad como esta.
Déjalo ser, déjalo estar, déjalo vivir, DÉJALO EN PAZ...

El ave está sugerida sobre la mancha amarilla.


"Déjalo Estar" 2005 - Álex Kirschner





Cuadro para un dormitorio.
Y claro, que lo erótico-festivo no falte.
"Entrance", en inglés, significa entrada, 
y si le pongo un guión es: en-trance. 
Los rectángulos verticales rojo y verde en los laterales, indican 
el rumbo de navegación de aproximación a puerto...
El elemento masculino aparece sugerido 
en la mitad rectangular izquierda...

Feliz estancia.


"En-trance" 2005 - Álex Kirschner












La casa a la que fue destinado este cuadro rodea 
un patio de luces generando un circuito. 
Circuito que se veía cortado por alguna puerta de paso, 
lo que, a su vez, si se cerraba, impedía la circulación. 
Se producía, por tanto, un corto-circuito, y en general corto. De ahí esos dos cochecillos, uno gordo y otro flaco, 
dejando sus respectivas estelas, dando vueltas al circuito, con una parte del cuadro físicamente separado del resto, 
cortando, o no, el paso. 
"Cortocircuito-Corto"  


"Cortocircuito-Corto" 2005 - Álex Kirschner





Así me sentí en numerosas ocasiones. Transparente. 
Como si no existiera. 
Claro que entonces buscaba el ser visto.
Tal parece que ahora me he liberado de esa presión..., 
estaré atento por si acaso, de todos modos...
El avión biplano de la derecha está marcado por un círculo, señalando donde se encuentra el piloto. 
Arrastra un cartel, y en él: 
"estoy aquí, estoy aquí, estoy aquí..."
El cuadro se titula "Dilo más alto", 
y es que hasta me subí en un avión..., 
y nada...

"Dilo Más Alto" 2005 - Álex Kirschner






Algo ocurrió el 2000, 
fue una despedida...
Lo que pudo haber sido y no fue; 
y llegó el invierno... 
Unos años después lo pinté. 
"Adiós Verano 2000"


"Adiós Verano 2000"  2005 - Álex Kirschner





Pintura 1997



Una nueva puerta se me abrió
cuando pasé al otro lado del embudo...


"Embudo" 1997, Álex Kirschner





... Llegó el tiempo de sentirme parte de la Naturaleza
con lo que cada elemento encierra en sí,
la emoción, su imagen y su significado...
No es lo mismo un camarón, que un caracol 
o un calamar...
  

 
"Calamar" 1997, Álex kirschner


                             
"Camarón" 1997 - Álex Kirschner



"Ventana Abierta" 1997 - Álex Kirschner







"Caracol" 1997 - Álex Kirschner





"Calamar" 1997 - Álex Kirschner











"Calamar" 1997 - Álex Kirschner








"Polilla" 1997 - Álex Kirschner







"Tal Vez" 1997 - Álex Kirschner





... Y los Paisajes...
los múltiples lugares de uno mismo...


"Algún Lugar" 1997 - Álex Kirschner










No hay comentarios:

Publicar un comentario