sábado, 17 de noviembre de 2012

Bailando con sillas





Este Video fue realizado en 1957 en Canadá por Norman McLaren 
Música de Ravi Shankar y Sri Chatur en las "Tablas"



... ¿La letra se colocó fuera del lugar que le correspondía, el de la perfección ortográfica?
¿O, simplemente abrió la puerta de lo posible, al menos por un momento, para conocer lo otro? Hacía tanto tiempo que repetía sus movimientos... 
¿Estaba condenada al eterno encierro?
En algún lugar escuché que lo imposible es un absurdo. Y es que hay una manera de ser-estar en dos lugares al mismo tiempo. Estaba ya inventado y no lo sabíamos, o lo habíamos olvidado... 
En el mundo de la ciencia, la no aferrada a su verdad, fuera del miedo a perder su sillón de sabiduría amarrada a su prepotente seguridad, la que sí está en permanente observación, la que admite el principio ancestral de que "lo único que permanece es el cambio", se dice que lo que existe, lo que llamamos real, ya no es como afirmaba Einstein, todo es Energía o, tiempo después, Vibración; lo que existe es un infinito campo de información donde tanto lo que ha existido, como lo que existe y existirá, ya está ahí. 
Se trata, "tan sólo", de ser capaces de conectarnos con la frecuencia correspondiente y tendremos la información, la nueva realidad, ante nosotros.
Una preciosa manera de contarlo es como si todos los libros escritos, escribiéndose y por escribir, estuvieran ahí, ya a nuestra disposición. Simplemente deseando, por ejemplo, leer "Rayuela" de Cortázar, haría que todas las letras, las palabras y las frases de esa obra, se montaran al instante, pues todo está contenido, fuera del tiempo y el espacio, en el Abecedario de la Creación. 
Esto es de lo que nos habla la física cuántica. 
Maravilla, y cuanta resistencia a admitirla...
Este video viene a cuento por lo que somos y no somos, espejismo milenario arrastrado hasta nuestros días. Somos parte de todo lo que existe, por lo que NO necesitamos echar de menos ya nada. Si es así, aún nos queda recorrido, sin, por ello, ser más ni menos. Silla y Humano en proceso de conocimiento, y pasa lo que pasa. Precioso video.
La letra, ocupando su lugar, el Ortográfico, cerrando el círculo, llegará un momento, que sabrá que su libertad consiste en vivir el baile del lenguaje compartido con el resto de las letras del abecedario..., baile de hombre y silla, y todo en su lugar.

El saludo Maya:       "In Lakesh - Hala Ken", 
"Yo soy una parte de ti, tú eres una parte de mi", eso es...



AK









No hay comentarios:

Publicar un comentario