jueves, 8 de noviembre de 2012

Espacio Interior

"Algún Lugar" 1995 Álex Kirschner



"Pues por eso te lo digo"


Hace tiempo que murió mi abuela materna. 

De ella tengo muchos recuerdos, incluso diría mi primer recuerdo al llegar a este mundo... Pero hay uno, ya cerca de su llegada a término de recorrido, que me produce especial ternura. Con los años fue reduciéndose, y su mirada fue cambiando de ángulo, ya siempre hacia arriba; hasta sus nietos la habían superado en estatura. 
De vez en cuando la familia se reunía en casa de mis padres y ella estaba allí, sentada en un sillón, o en el sofá, como acurrucada. Conversación animada, voces superpuestas, risas mientras se tomaba el aperitivo. Ella permanecía en silencio. Su oído, también reducido, no le permitía ya enterarse demasiado bien de todo lo que se decía, de las conversaciones simultáneas.
Y siempre ocurría algo para mi especial. Llegado un momento, levemente, despacio, se iba incorporando mientras elevaba, también lentamente, su brazo derecho, estiraba la mano, luego el dedo índice y con un pequeño y fugaz giro de mano, a media voz - ya no tenía otra - decía: "Pues por eso te lo digo".
Al mismo ritmo, pausadamente, se dejaba caer en el sillón o el sofá... hasta su próxima intervención...

Qué maravillosa participación en el mundo de "lo real". Ella había estado allí, presente, comunicando en medio de la algarabía, el sonido de su silencio: 


"PUES POR ESO TE LO DIGO..."

AK 



Alas




…Como una música agazapada

te escondes mientras canturreas
entre mis alas enredadas.

Es miel desesperanzada
dulce sabor a lejana melancolía…

sin saber cómo acercarme
a esa luz que tanto brilla
tuya o mía;

o es mía y no tuya
la que alumbra
una figura desconocida…

Quiero escuchar el eco
en mis vacíos
y reconocer así al oscuro amigo
en mis sombras adheridas,

desatar con él mis alas adormecidas…



libre


_________________________________

 Álex Kirschner /8 Enero 2008







No hay comentarios:

Publicar un comentario